Rovio lanzó un juego de realidad aumentada llamado Angry Birds Isle of Pigs, desarrollado con el estudio de juegos sueco Resolution Games para dispositivos móviles de Apple.

El lanzamiento, anunciado este martes 19 de marzo en la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos de San Francisco, se suma a otros dos juegos que la compañía había prometido lanzar este  2019, uno de los cuales ya está disponible.

Rovio, conocido principalmente por sus productos de Angry Birds, dijo que el elemento de realidad aumentada del juego permite a los jugadores solapar el ambiente tridimensional del juego con su propio entorno, por ejemplo con una mesa, al verlo a través de un iPhone o iPad.

El juego "permite a los jugadores sentir el poder de la honda de Angry Birds en sus manos como nunca antes, colocando las torres clásicas construidas con cerditos en el entorno del jugador utilizando la tecnología ARKit de Apple", dice Rovio en un comunicado.

Rovio había lanzado previamente otro juego de realidad aumentada con Resolution Games, destinado a unos auriculares creados por Magic Leap.

Apple también ha desarrollado sus propias lentes para gafas de realidad aumentada.

El nuevo juego es el primer intento de Rovio de llevar un producto de realidad aumentada a móviles y tabletas. Primero estará disponible con preventa en la App Store de Apple para el iPhone 6 y, más adelante, para iPads, informó la compañía.

En febrero, Rovio dijo que espera un aumento de las ventas este año, impulsadas por los nuevos lanzamientos de videojuegos y de una película, después de que su beneficio operativo se redujo a la mitad en el cuarto trimestre.