Las empresas Visa y Dynamics dieron a conocer durante el Consumer Electronics Show (CES) 2018, de Las Vegas, la Dynamics Wallet Card, nombrada por ellos, la tarjeta de pago conectada.

Explicaron que las dimensiones y formas de la Tarjeta Billetera son idénticas a los plásticos de crédito o débito convencionales, pero contiene nuevas características y tecnologías, con la que será posible acceder a múltiples tarjetas, ya sea EMV, sin contacto o de banda magnética.

Así como entrar a una pantalla programable para que el tarjetahabiente pueda recibir información acerca de la cuenta con alertas o cupones, de forma directa al plástico a través de una antena integrada al mismo.

“La innovación en la categoría de pagos no se limita a los wearables, los autos, la seguridad o la tecnología móvil; aún se puede hacer mucho más para actualizar la experiencia basada en la tarjeta, la cual continúa siendo el principal medio utilizado en el mundo para completar transacciones de pago digital”, señaló el vicepresidente senior de Productos de Riesgo y Autenticación de Visa, Mark Nelsen.

“Dado que hemos colaborado con Dynamics desde que esa firma lanzó su primer producto hace varios años, estamos muy entusiasmados con los numerosos y exclusivos beneficios que la Tarjeta Billetera Visa puede ofrecerle a instituciones financieras y tarjetahabientes por igual”, agregó.

Asimismo, indicó que el usuario podrá usar diferentes tarjetas de crédito, débito o prepago en múltiples monedas, y adquirirla en cualquier lugar y en cualquier momento, por ejemplo, en sucursales o eventos, donde podrá ser activada de forma inmediata.

Refirió que también es posible dar de baja el número de cuenta de una tarjeta comprometida y reemplazarlo por uno nuevo, para brindarle seguridad al tarjetahabiente.

La empresa describió que la información se observa en el mismo plástico que cuenta con una pantalla de 65 mil pixeles, donde se le notificará al consumidor acerca de sus compras, su saldo disponible, la tarjeta utilizada y las transacciones sospechosas, momento en el que se activará una tecla que la leyenda “No soy yo” para enviar una alerta de fraude y generar un nuevo número de tarjeta.

Aunado a esto, la batería será recargable mediante un chip orgánico que asegura que la tarjeta de pago se recargue de forma automática durante su operación.

“Visa apoyó los lanzamientos iniciales de las tarjetas accionadas de primera y segunda generación de Dynamics, las cuales aportaron nuevas funcionalidades a las tarjetas de pago”, comentó  Jeffrey Mullen, principal funcionario Ejecutivo de Dynamics Inc.

rrg