Buscar
Sector Financiero

Lectura 1:00 min

Tocó fondo el crédito bancario en agosto del 2009

De acuerdo con el Informe de Comisiones de la ABM, el otorgamiento de crédito por parte de la banca tocó fondo en agosto pasado y a partir de esa fecha se presentó una tendencia de crecimiento del 0.5% a febrero pasado.

El otorgamiento de crédito por parte de la banca tocó fondo en agosto pasado y a partir de esa fecha se presentó una tendencia de crecimiento del 0.5% a febrero pasado, informó la Asociación de Bancos de México.

De acuerdo con el Informe de Comisiones de la ABM, lo anterior fue a pesar de la desaceleración de la actividad productiva, el financiamiento al sector empresarial también presentó una tendencia positiva con una tasa de crecimiento promedio mensual de 0.5% de agosto 2009 a febrero 2010 , se indicó

También se destacó que la cartera de crédito de vivienda se incrementó 1.8% mensual en el mismo periodo, debido a las características del producto que eliminan la incertidumbre.

En el informe se destacó que la cartera vencida, que llegó en junio del año pasado a 4%, ya está en febrero en niveles del 3.3 por ciento.

Las medidas prudenciales adoptadas en los últimos años por los bancos han permitido, que a diferencia del pasado, éstos afronten este periodo de recesión e inestabilidad financiera con fortaleza , expusieron

La ABM informó que el índice de capitalización del sistema bancario se estima en 17.3 por ciento.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete