Su Casita no ha puesto un letrero de se vende, nunca , afirmó José Manuel Agudo Roldán, director general de dicha institución.

En charla con El Economista, el directivo destacó que la sofom busca transformarse, es decir, transitar a un ambiente bancario y explorar otras alternativas de financiamiento.

Es por ello que resulta importante la recapitalización realizada por accionistas de 370 millones de pesos, para pasar esta transición en un mercado en donde se ha tenido dificultad para otorgar crédito , agregó.

Si bien Agudo destacó que esta institución no está en venta, no descartó transitar a un ambiente más bancario mediante operaciones como fusiones u otras figuras, ya que estamos conscientes del tamaño de la operación de Su Casita, así como del desarrollo que necesita tener .

De esta forma, la capitalización nos da el espacio y el tiempo para hacerlo de manera ordenada .

En comunicado de prensa, la institución afirmó que con esta capitalización Su Casita contará con líneas de financiamiento de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF )para otorgar créditos hipotecarios y a la construcción.

Ésta es la segunda recapitalización que recibe la sofom, después de que en el 2009 recibiera la cantidad de 500 millones de pesos.

Dicha operación permitirá mantener la posición de Su Casita como intermediario especializado en el sector hipotecario , afirmó Agudo.

A su vez, la institución agregó que la SHF le otorgó varias líneas de financiamiento, mismas que constituyen el mayor monto otorgado a esta institución en su historia .

Además, la entidad dio a conocer que ayer firmó tres acuerdos con los que financiará la construcción de más de 4,000 viviendas, por un monto de 70 millones de pesos cada uno, las cuales se repartirán en Querétaro, Quintana Roo y Tabasco.

[email protected]