El director general de Scotiabank, Adrián Otero, comentó que los momentos que vive hoy México por la propagación del coronavirus, no tienen precedentes, pero confió en que “de esta salimos juntos”.

Dijo que la clave es que cada uno asuma la responsabilidad personal de evitar el contagio siguiendo las recomendaciones de salud, de cuidar de los más vulnerables y de apoyar a la economía a través del consumo.

“Juntos podremos aminorar el impacto de la enfermedad en México”, dijo Otero.

Scotiabank informó este martes 17 de marzo las acciones que ha llevado a cabo desde hace algunas semanas para salvaguardar la salud de todos y asegurar la continuidad del negocio y el servicio al cliente en estos momentos.

Sin casos de coronavirus hasta el momento

Entre las acciones que ha realizado el banco se encuentran: un monitoreo cercano a aquellos colaboradores que han presentado síntomas parecidos a los del Covid-19, así como de quienes han viajado a ubicaciones con casos confirmados de la enfermedad, sin que se hayan presentado casos hasta el momento.

De igual forma, hay restricción de viajes de trabajo nacionales e internacionales; se realizan labores desde casa cuando las funciones de los equipos lo permitan; y se han puesto en marcha exhaustivos protocolos de limpieza en corporativos y sucursales.

El banco de origen canadiense detalló que las sucursales seguirán operando en la capacidad mínima indispensable, con protocolos de atención para garantizar la salud de los ejecutivos y de los clientes en sucursal.

Al mismo tiempo, recomendó a los clientes el uso de ScotiaWeb y ScotiaMóvil , así como del resto de sus plataformas digitales para realizar trámites como transferencias a cuentas propias y de terceros las 24 horas, transferencias SPEI 24/7 sin costo, pago de servicios, consulta de saldos y estados de cuenta, y retiro sin tarjeta, entre otros.

El banco también informó que sus distintos canales y puntos de contacto, como cajeros automáticos y corresponsales bancarios, operan con normalidad. 

“Además, de acuerdo con el seguimiento puntual al desarrollo de la enfermedad, dará a conocer oportunamente las medidas adicionales que considere pertinentes para salvaguardar la salud e integridad de sus clientes y empleados pues son su prioridad”, expuso la institución.

kg