El próximo Jefe de Gabinete de Presidencia, Alfonso Romo le aseguró a los representantes de las administradoras de fondos para el retiro (afores) que no cambiarán las reglas del juego y que no intervendrán en ningún mandato que ya exista.

“Esta reunión es para darles la certidumbre, que no va haber mandatos de inversión, hay directrices y la libertad de que cada afore lo va a hacer como quiera .No vamos a dar directrices y no vamos a cambiar las reglas del juego”, expresó durante la clausura de la Tercera Convención de Afores.

Comentó que mantendrán el diálogo con el sector privado, pues las afores no solo contribuyen al ahorro pensionario de los mexicanos, sino al desarrollo del país.

“No vamos a intervenir nada, somos bastantes consientes de la responsabilidad que tenemos con el ahorro y por eso lado tengan la seguridad de que lo vamos a cumplir”, reafirmó.

Insistió en que mantendrán el diálogo para mejorar el sistema de ahorro para el retiro y tener un buen sistema de pensiones “ese es el gran reto en los próximos años, pero al final, en ustedes está el invertir y en nosotros presentar proyectos racionales que tengan sentido económico e impacto social”.