El consejero y director general de Banco Santander, Francisco Luzón, abandonará el próximo lunes todos sus cargos en la entidad financiera, en la que es responsable de la división bancaria en Latinoamérica y en la que ha sido, con el presidente del Banco, el gran impulsor en los quince últimos años.

La salida de Francisco Luzón se aprobará en el Consejo del banco del próximo lunes. Luzón será sustituido por Jesús Zabalza, hasta ahora su segundo en la gestión de las operaciones en Latinoamérica. No obstante, Zabalza no tendrá cargo de consejero; únicamente será director general para Latinoamérica.

Francisco Luzón tiene 64 años, y era considerado el tercer hombre en la línea ejecutiva del banco cántabro, tras el presidente, Emilio Botín, y el consejero delegado, Alfredo Sáenz. De hecho, en muchas quinielas aparecía como una alternativa sucesoria a cualquiera de los dos primeros ejecutivos, ambos de más edad que Luzón.

Luzón fue presidente del Banco Exterior de España, y en los noventa condujo la fusión de toda la banca pública bajo la nomenclatura de Argentaria, posteriormente, ya presidida por Francisco González, absorbida por BBVA.

En alianza informativa con CincoDías.com

RDS