Para el vocal ejecutivo del Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste), Agustín Rodríguez López, actualmente existen las condiciones para ejercer un crédito hipotecario con este instituto pese al panorama incierto de la economía, pues hay más y mejor oferta de vivienda en el país con precios a la baja.

Al participar en la conferencia de prensa respecto a la entrega de créditos del gobierno federal en el contexto de la emergencia del coronavirus, Rodríguez López indicó que, si bien el escenario económico es incierto, acceder a una vivienda da la seguridad de tener un patrimonio a un derechohabiente que solicite ejercer su crédito.

“Buscamos que (los derechohabientes) se acerquen con nosotros, se informen del proceso y a partir de ahí que tramiten (…) en el Fovissste estamos capacitando para asesorar desde trámites en línea hasta elección de vivienda”, detalló el vocal ejecutivo del Fovissste.

De acuerdo con el funcionario del Fovissste, durante este año se han formalizado 20,683 créditos en todo el país, es decir un avance de 45% de los 54,300 que prevé otorgar durante este 2020 y que significarán una derrama superior a los 36,000 millones de pesos.

 Rodríguez López comentó que los derechohabientes al ejercer su crédito también ayudan a impulsar la economía y la construcción de vivienda.

El funcionario recordó que para este año se añadieron nuevos productos al portafolio del organismo, por ejemplo, Fovissste para Todos, el cual es un cofinanciamiento que va de la mano con un crédito de la banca comercial, donde un derechohabiente puede alcanzar hasta 4.8 millones de pesos como monto del crédito.

kg