• Del 21 al 27 de marzo, la semana contará con más de 40 instituciones participantes y más de 100 actividades y recursos educativos de acceso gratuito.
  • El MIDE participará con una obra de teatro, talleres para escuelas, desarrollos educativos digitales y una promoción de 2x1 en la entrada al Museo.

Ciudad de México, 16 de marzo de 2022. La Global Money Week 2022 (Semana Mundial del Dinero) se llevará a cabo del 21 al 27 de marzo con actividades educativas entre las que destacan talleres, conferencias, obras de teatro, podcasts, transmisiones en vivo, entre otros.

Global Money Week es una iniciativa impulsada por la Red Internacional de Educación Financiera (INFE) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y tiene la finalidad de crear una campaña internacional de concientización sobre la importancia de que niñas, niños, adolescentes y jóvenes adquieran nociones financieras desde temprana edad, para desarrollar los conocimientos y habilidades necesarios para tomar decisiones financieras sólidas y que les permitan alcanzar niveles de bienestar.

En su décima edición, Global Money Week presenta el tema Construye tu futuro, sé inteligente con tu dinero, con el que se busca resaltar la importancia de pensar en nuestro futuro y planificar al momento de tomar decisiones financieras. Por segundo año consecutivo el MIDE, Museo Interactivo de Economía, fue elegido como la institución que coordinará la agenda de actividades a escala nacional. Toda la información de cada una de las instituciones participantes y de los eventos programados estará concentrada en el sitio web: https://www.mide.org.mx/global-moneyweek-2022/

En 2021, sólo en México, los eventos relacionados a la Global Money Week tuvieron un alcance de más de735 mil personas, para 2022 se contempla superar esta cifra. En esta edición se sumarán más de 40 instituciones participantes, desde instituciones educativas y financieras, órganos autónomos, expertos en finanzas, influencers, además de otras empresas de todo el país; todas y todos con el objetivo de unir esfuerzos para organizar actividades educativas digitales de alto valor y con acceso gratuito.

En esta edición, el MIDE, Museo Interactivo de Economía, participará con talleres digitales para escuelas, recursos educativos en las redes sociales del Museo y hasta una obra de teatro. El sábado 26 de marzo a las 12:00 horas, desde la cuenta oficial de Facebook del MIDE (@museo.mide), se transmitirá en vivo la obra de teatro La más pequeña y breve historia del dinero donde el  público podrá emprender un viaje fantástico desde las pieles en la prehistoria, hasta el uso de pequeñas piedras preciosas tan pequeñas como una uña en las civilizaciones clásicas; desde los granos de cacao y las plumas del quetzal en Mesoamérica, hasta el jade en China.

Por otra parte el MIDE presentará el proyecto educativo Monstruos financieros, un desarrollo educativo que se compone de distintos recursos digitales, entre los que se destaca una serie de microclips animados donde se muestran algunos de los  problemas financieros más comunes a los que enfrentan las personas y cómo pueden generar estrategias para resolverlos. Monstruos financieros estará disponible a partir del próximo lunes 21 de marzo en www.mide.org.mx/midedigital/monstruos-financieros/

Además se pondrá a disposición de las personas que ingresen al micrositio, un cupón de 2x1 en la entrada general al Museo Interactivo de Economía, con vigencia del 22 al 27 de marzo de 2022.

Branded Content

Branded Content es la unidad de contenido comercial de El Economista que da valor a las marcas con contenido que vale la pena leer.