La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda ordenó el congelamiento de las cuentas bancarias de tres altos directivos de la cooperativa Cruz Azul: su presidente, Guillermo ‘Billy’ Álvarez, su hermano Alfredo Álvarez y Víctor Gárces.

Según información develada en el noticiero televisivo de Denise Maerker, la UIF investiga a estos personajes por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada al haber detectado movimientos en sus cuentas bancarias por 1,200 millones de pesos.

En los últimos meses, la polémica envolvió a la cooperativa Cruz Azul, debido a la disputa que se tienen en la cúpula de la organización por el control de la misma.

De acuerdo con versiones periodísticas, el congelamiento de la UIF al presidente de la Cooperativa, Guillermo Álvarez, ha provocado que miles de trabajadores de dicha organización no puedan disponer de sus recursos, pues el señalado por dicha instancia es el único firmante y representante legal de la institución.

Confirma bloquedo

Este viernes, la UIF confirmó el congelamiento de cuentas personales de altos directivos de la cooperativa y aseguró que las cuentas tanto de la operación de la misma así como del Club Deportivo Cruz Azul, están libres, con la finalidad de salvaguardar los derechos laborales y salariales de sus trabajadores.

“Se han bloqueado las cuentas personales de altos directivos de la Cooperativa Cruz Azul por detectar movimientos inusuales en el sistema financiero. Las cuentas bancarias para el funcionamiento y operación de la Cooperativa, así como del Club Deportivo Cruz Azul están libres con el objetivo de salvaguardar los derechos laborales y salariales de los trabajadores de las diversas empresas de la Cooperativa”, explicó la UIF en una nota informativa.