Lectura 3:00 min
Coppel y Adobe quieren impulsar método de pago en línea
La demanda por pagos digitales aumentó en años recientes, por los que Coppel y Adobe ven oportunidad en los pagos digitales.

Este año 37% de los consumidores ve como un incentivo para la compra online que se ofrezcan métodos de pago, además de la tarjeta de crédito y débito, 25% espera que sean más seguros, según el último estudio de venta online 2022 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
En ese sentido, Grupo Coppel y Adobe Commerce, impulsan el método de pago Coppel pay con el objetivo de incentivar a 10 millones de clientes a realizar compras por este medio, además esperan que la acción atraiga a personas que no cuentan con una cuenta bancaria.
“En el 2020, a raíz de la pandemia, hubo un crecimiento de 150% del tráfico en el sito web, en esos momentos sí era una necesidad por las circunstancias, pero ahora es una opción más para que los usuarios cubran las necesidades, esto provocó que los consumidores digitales se volvieran más exigentes y nosotros buscamos otorgar más opciones”, comentó Fernando García, gerente nacional de Coppel Pay.
Por otra parte, Daniel del Palacio, director de marketing DX para América Latina, en Adobe, comenta que la oferta de nuevos métodos de pago puede contribuir a aumentar los niveles de bancarización en el país; sin embargo, existen retos en cuanto a su aceptación, por lo que se debe trabajar en fortalecer las redes de aceptación.
“Existen instituciones que otorgan créditos de manera más inclusiva, para personas que anteriormente no tenían acceso al financiamiento, pero después se encuentran con barreras para usarlo, eso genera fricción y frustración, entonces abrir un ecosistema de lugares donde puedes pagar, es algo muy agradable para el usuario”, explicó del Palacio.
Aunque la población mexicana que cuenta con un solo producto financiero se ha mantenido en 68% desde el 2015, la tenencia de más de un producto financiero aumentó en el periodo del 2018 al 2021, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, actualmente 22% de la población cuenta con dos servicios financieros, lo que representó un aumento de dos puntos porcentuales.
Ampliar el uso
La asociación de venta online apunta que las tarjetas de crédito y débito son los métodos de pago más utilizados al momento de comprar en línea, aunque el efectivo tiene una relevancia importante en cuanto a compras en línea de comida o medicamentos.
Según lo mencionado por el directivo en Adobe la principal barrera para los compradores en línea son los pagos, ya que son percibidos con cierta complejidad, lo que desincentiva la compra de productos de primera necesidad.
“Cuando pensamos en comercio digital, asociamos el proceso con la compra de viajes, electrónicos, pero el cliente también busca productos de primera necesidad, por ejemplo relacionados con salud, como farmacia, bienes importantes para las personas que buscan pagar a través de estas nuevas formas”, agregó del Palacio.