¿Se imagina preguntarle a un dispositivo sobre una oferta cercana de su banco, la ubicación de un cajero automático, una sucursal o cómo está el tipo de cambio? Pues los usuarios y no usuarios de BBVA Bancomer ahora ya podrán hacerlo, dado que este banco acaba de sumar a su oferta de asistentes virtuales a Alexa, el asistente virtual de Amazon.

Amazon es un asistente virtual de la gigante tecnológica Amazon. Es un dispositivo que, a través de inteligencia artificial y el reconocimiento de voz, puede darle cierta información que requiera. Pero además, se puede instalar la app respectiva al dispositivo móvil.

BBVA Bancomer informó que ha incorporado a Alexa a su oferta de asistentes virtuales.

El banco detalló que para hacer uso de Alexa, se requiere tener esta aplicación, y después activar el skill en la categoría de Negocios y Finanzas de la app y seleccionar ahí BBVA Bancomer.

Expuso que, en general, los dispositivos de Alexa se encuentran en modo de suspensión y para utilizarlos es necesario dar una orden de voz. De la misma manera, se le podrán realizar consultas tipo: “Alexa, abre BBVA Bancomer y pregunta por una promoción”; “Alexa, abre BBVA Bancomer y pregunta por el tipo de cambio o dólar” o “Alexa, pregunta a BBVA Bancomer por una sucursal”.

De acuerdo con el banco, el asistente virtual Alexa puede ser consultado aun estando separado del dispositivo. Esto es posible al utilizar la app para móvil a partir de las versiones: Fire OS 3.0, Android 5.0 y iOS 9.0 o superiores.

BBVA Bancomer destacó que se trata del primer banco en México en integrar soluciones de inteligencia artificial al servicio de los clientes, ello, en conjunto con los líderes tecnológicos del mercado.

Hugo Nájera, director de desarrollo de negocios del banco, explicó que el uso de la tecnología en la vida diaria se ha convertido en algo tan natural que ya se utiliza de manera inconsciente y es justo donde BBVA Bancomer quiere estar, en el momento preciso en el que el cliente necesite al banco, proporcionándole la información de forma natural y concreta.

Asistencia desde Whatsapp

En agosto pasado, BBVA Bancomer dio a conocer la opción de asistencia virtual a través de Whatsapp, lo cual también se sustenta en inteligencia artificial. Ahí, se atienden dudas recurrentes de los clientes como localización de sucursales, cajeros, promociones y comercios.

De acuerdo con datos del banco, el asistente virtual de BBVA Bancomer a través de Whatsapp atiende en promedio 10,000 conversaciones al mes.

A través del uso de datos y machine learning, el asistente virtual podrá utilizar y procesar información y convertirlos en interacciones precisas sobre las necesidades financieras de los clientes en el momento y lugar que lo requieran.

Para usar el asistente virtual de WhatsApp de Bancomer, los clientes y usuarios deben registrar en su lista de contactos el número de Línea Bancomer y abrir un chat como cualquier otro.

“Dame un tip financiero”

Hicimos la prueba con Alexa. Para ello, bajamos la aplicación Alexa Amazon (se piden ciertos datos y autorización de ubicación y contactos). Después se selecciona el skill en la categoría de negocios y se selecciona BBVA Bancomer.

Con una orden de voz, se le pide a Alexa “abre BBVA Bancomer”, la abre y se le piden cosas como: “Dame un tip financiero”. Segundos después, apareció en voz y texto: “Analiza las tasas de interés que tienen los créditos para elegirlos”.

Otra orden: “Dame la ubicación de un cajero automático cercano”. La respuesta: “Dame el código postal de donde te encuentras”. Una vez otorgado, aparece la ubicación más cercana del cajero de Bancomer.

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