Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, pidió investigar y aclarar quien miente en la controversia entre MVS y el gobierno federal por la concesión de la banda 2.5 gigahertz (GHz), pues según expresa el perredista, es un tema delicado y no puede quedar así como un mero sainete .

En la Reunión Cumbre de la Izquierda Mexicana, el coordinador de los senadores electos del PRD, Miguel Barbosa, dijo que no ve sano que el papel que desarrollan los comunicadores esté medido en función de los intereses sobre las frecuencias, sobre las concesiones .

El ocho de agosto, bajo el argumento de establecer condiciones para ampliar la cobertura y calidad de los servicios de banda ancha a través de un uso más eficiente del espectro radioeléctrico, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) decretó el inicio de un proceso para rescatar la banda de 2.5 GHz y licitar nuevamente sus frecuencias.

Como respuesta, MVS acusó al gobierno federal de haberle amenazado y condicionado la renovación de sus concesiones en la banda de 2.5 GHz a cambio de no impugnar ni jurídica ni mediáticamente la concentración Televisa-Iusacell.

Con información de Milenio y Notimex

mac