Alrededor de 200 simpatizantes de los 400 Pueblos, encabezados por su líder, César del Angel Fuentes, sitiaron el salón donde el candidato a la gubernatura por la alianza Viva Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, sostenía una reunión.

Programado para las 10:00 horas en el salón Campestre de esta ciudad, el aspirante a la gubernatura por los partidos PAN y Nueva Alianza sostenía una reunión con mujeres microempresarias, cuando los manifestantes arribaron al lugar, sitiándolo desde hace dos horas, aproximadamente.

Durante el acto, arribaron alrededor de 200 manifestantes de los 400 Pueblos para exigir a Yunes Linares que comparezca ante la Comisión de la Verdad, para que 'aclare' presuntos hechos de represión en contra de miembros de esta agrupación, ocurridos durante su gestión como secretario de Gobierno, en el mandato de Patricio Chirinos Calero.

En entrevista, del Angel Fuentes dijo que le solicitan al candidato 'le rinda cuentas', sobre quién fue el responsable de su encarcelación en la década de los noventa.

Al ser cuestionado por una reportera de una radiodifusora local sobre la forma de proceder respecto a su exigencia, del Angel Fuentes la agredió verbalmente, y aseguró que en su protesta 'no utiliza a la gente'.

El grupo de manifestantes alguno de ellos desnudos, mantienen bloqueadas las salidas del inmueble, por lo que al interior Yunes Linares, solicitó a los asistentes 'mantener la calma y no caer en provocaciones'.

En este sentido el candidato del PAN-Nueva Alianza continuó con la presentación de su propuesta para la creación del fideicomiso estatal para microempresarias.

Cabe mencionar que la Comisión de la Verdad fue promovida por el grupo de los 400 Pueblos e instalada en el mes de marzo, teniendo como testigo al actual secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez.

/doch