El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, le fue muy bien en su encuentro con inversionistas en Nueva York, Estados Unidos, el pasado viernes.

El Primer Mandatario descartó que los inversionistas hayan quedado desencantados con la exposición de Urzúa sobre los planes del nuevo Gobierno de México, particularmente con el plan de negocios de Pemex, como lo publicó un medio de comunicación en Estados Unidos.

El Presidente aseguró que en la reunión, Urzúa pronosticó que la paridad peso dólar se estabilizaría, e incluso que el precio de la moneda estadounidense, bajaría como sucedió.

“Sobre el viaje que hizo el secretario de Hacienda a Estados Unidos. Le fue muy bien.

¿Saben qué pronosticó? Que iba a bajar el dólar y que se iba a apreciar el peso, y que iba a bajar el dólar a menos de 19 pesos, y ayer el peso se fortaleció, bajó el dólar. Y sí, en efecto, está el tipo de cambio a menos de 19 pesos por dólar. Tenemos un buen secretario de Hacienda.

Entonces, le fue bien. Imagínense que va a Estados Unidos y dice que va a fortalecerse el peso, que va a bajar el tipo de cambio a menos de 19 pesos, que se va a apreciar el peso y viene aquí y a los tres, cuatro días, sucede lo contrario. Eso hablaría muy mal del secretario de Hacienda. Es muy buen técnico, es un profesional”, dijo Obrador.

[email protected]