Lectura 2:00 min
UNAM se declara lista para recibir a estudiantes
La máxima casa de estudios informó que en cada plantel se desarrollarán jornadas informativas para prevenir el contagio del virus de influenza AH1N1.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está lista para recibir a su comunidad con todas las medidas de higiene y seguridad.
En un aviso urgente a la comunidad universitaria a través de su página de Internet reiteró que las actividades del bachillerato tanto en la Escuela Nacional Preparatoria como en el Colegio de Ciencias y Humanidades, al igual que las de licenciatura y de posgrado darán inicio el jueves 7 de mayo.
En los planteles de Iniciación Universitaria comenzarán sus actividades el próximo lunes 11 de mayo.
Detalló que previo al arranque de las actividades académicas, y con objeto de explicar las medidas de higiene y seguridad, se desarrollará una jornada informativa en cada plantel y turno.
A partir del 5 de mayo se anunciarán las especificidades para cada entidad académica en materia de horarios de las jornadas informativas, horarios y recuperación de clases, y reprogramación de exámenes, entre otros.
Finalmente invitó a la comunidad estudiantil a que consulten la página de internet de su facultad o escuela, o bien el portal de la UNAM, www.unam.mx para mayor información.
- Ofrece laboratorio para influenza
La máxima casa de estudios ofreció estudiar el virus de la influenza en su laboratorio de alta seguridad nivel 3 que se encuentra en el Instituto de Investigaciones Biomédicas.
La directora de dicho instituto, Gloria Soberón Chávez, explicó que por la epidemia que aqueja al país el laboratorio se ha ampliado para estudiar, además de bacterias, virus altamente patógenos como el que produce la influenza.
Precisó que para ello sólo se necesitan las muestras clínicas de los pacientes para extraer el material genético del virus y ampliar la información sobre éste nuevo microorganismo.
Detalló que en el laboratorio BSL3 (siglas en inglés de Biosafety Level 3) desde hace varios años científicos investigan bacterias como la causante de la tuberculosis (Mycobacterium tuberculosis).
apr