Buscar
Política

Lectura 1:00 min

Segob ofrece disculpa pública por asesinato de estudiantes del Tec de Monterrey en 2010

Sánchez Cordero aseguró que los estudiantes fueron muertos por elementos del Ejército mexicano.

main image

Monterrey, NL. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ofreció este martes una disculpa pública a los padres de Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, estudiantes del Tecnológico de Monterrey quienes fueron asesinados en marzo del 2010, durante un enfrentamiento entre militares e integrantes del crimen organizado.

Sánchez Cordero aseguró que los estudiantes fueron muertos por elementos del Ejército mexicano.

La titular de la Segob agregó que dio cumplimiento a la recomendación 45/2010 de la Comisión de Derechos Humanos, debido a que se encontraron diversos obstáculos y falta de colaboración para acceder a los expedientes de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Procuraduría de Justicia del estado de Nuevo León y la Procuraduría de Justicia Militar.

Dijo que hay evidencias para determinar el uso arbitrario de la fuerza por parte de la Unidad Neta Urbano número 4 en perjuicio de los estudiantes mencionados.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete