Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Se intoxican 136 personas en Hidalgo por ingesta de pastel

Del total de afectados 93 pertenecen a la comunidad de Tamoyón Primero y otros 43 pertenecen a Chipila; se presume que fueron los pasteles de tres fiestas distintas los que provocaron la intoxicación en las personas.

main image

Pachuca.- El presunto consumo de pasteles en estado de descomposición provocó la intoxicación de 136 habitantes del municipio de Huautla, en la región de la huasteca hidalguense, informó la Secretaría de Salud estatal.

Señaló que 93 afectados son de la comunidad de Tamoyón Primero y otros 43 pertenecen a Chipila.

El origen de la intoxicación masiva es investigada por la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), pero la principal sospecha es la ingesta de pastel.

Yadira Martínez, vocera de la dependencia, explicó que el sábado pasado se celebraron tres fiestas en dichas comunidades, unos 15 años, una presentación de tres años y una boda.

Nos llamó la atención el hecho de que en las tres celebraciones hubo pasteles de una sola empresa, eso se está investigando y los resultados de las pruebas de laboratorio llegarán en cuatro días , dijo.

Los malestares en la población por la intoxicación comenzaron la misma madrugada del domingo, todos ellos con vómito y diarrea.

Sin embargo, la funcionaria estatal aclaró que ningún paciente tuvo que ser hospitalizado y que todos evolucionan favorablemente en sus hogares.

En estos momentos, abundó Yadira Martínez, cuadrillas sanitarias realizan un barrido en estas comunidades, a fin de descartar cualquier foco de infección.

mac

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete