Buscar
Política

Lectura 1:00 min

SEP abrirá 30,000 plazas para maestros

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, explicó que estas plazas serán asignadas a partir del Concurso Nacional de Ingreso al Servicio Docente.

main image

Metepec, Méx.- El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, anunció que este año se ofertarán 30,000 plazas de maestros para educación básica para el ciclo escolar 2009-2010.

Entrevistado luego de inaugurar la escuela de integración social número 10 en el Cbtis 203, el funcionario explicó que estas plazas serán asignadas a partir del Concurso Nacional de Ingreso al Servicio Docente.

En su primera gira de trabajo al frente de la dependencia, informó que la próxima semana la Secretaría de Educación Pública (SEP) estará en condiciones de conformar el órgano independiente integrado por 70 expertos en la materia que elaborarán las reglas de ese concurso, emitir la convocatoria y evaluar los resultados.

Lujambio Irazábal indicó que en este órgano habrá una representación de la SEP y como innovación se tomarán en cuenta las necesidades educativas de cada entidad, así como los requerimientos particulares de los mentores.

Vrag/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete