Lectura 2:00 min
Resguardan bienes en DF y Tamaulipas
Fiscales de la SIEDO aceleraron ayer la cacería de los exgobernadores priístas Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, al realizar cateos en supuestos domicilios de ambos en el Distrito Federal y en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Fiscales de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) aceleraron ayer la cacería de los exgobernadores priístas Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, al realizar cateos en supuestos domicilios de ambos en el Distrito Federal y en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Fuentes federales precisaron que con fundamento en la orden de cateo 2332012/3 del Juzgado Segundo Penal Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, se ingresó a un inmueble de Yarrington Ruvalcaba en la colonia Polanco, donde levantaron alguna evidencia.
Por otra parte, otros fiscales con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aplicaron las mismas acciones ministeriales en dos domicilios de Hernández Flores en Ciudad Victoria como parte de las órdenes de ubicación y presentación implementadas por el Agente del Ministerio Público de la Federación en contra de los dos exgobernadores de Tamaulipas.
Fuentes federales agregaron que vehículos castrenses se apostaron en un rancho campestre donde el exgobernador tamaulipeco pasaba sus retiros espirituales en compañía de sus amigos y familiares.
El otro sitio en el que se llevó a cabo una segunda diligencia ministerial fue donde se asentaban las oficinas de la empresa Golfo-Laguna, propiedad del exmandatario.
Los dos inmuebles quedaron bajo el resguardo de elementos del Ejército, los cuales impedirán el ingreso de personas ajenas a la investigación que desarrolla la SIEDO desde el mes pasado contra los exgobernates surgidos del Revolucionario Institucional y unos 28 exfuncionarios, quienes lavaron dinero para Yarrington Ruvalcaba y Hernández Flores, supuestamente de pagos recibidos por el Cártel del Golfo y Los Zetas.
A consecuencia de esas acciones, continúan las presentaciones ante la sede de la SIEDO de la capital del país. Ayer llegó un grupo de personas fuertemente escoltadas por elementos de las Fuerzas Armadas y federales; sin embargo, la PGR manifestó que sería en las próximas horas cuando se podría decir de qué personas se trata.
rtorres@eleconomista.com.mx