El Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) capacitó a integrantes de la Red Universitaria Contra las Adicciones dentro del curso llamado Formación de Promotores de Estilos de Vida Responsable (VIRE) , con la finalidad de promover el retraso del consumo de alcohol hasta la mayoría de edad y difundir el respeto a la abstinencia.

Luego de reconocer que el 60% de los queretanos comienzan su adicción al alcohol antes de cumplir la mayoría de edad, Guadalupe Del Río Arrieta, Comisionada del CECA, expuso que otro de los objetivos de la capacitación es hacer conscientes a los jóvenes de la pertinencia de tener una vida saludable.

VIRE busca contribuir a que los jóvenes en general, opten por un estilo de vida responsable y saludable, así como fortalecer los factores protectores para que los jóvenes tomen consciencia sobre los factores de riesgo a los que quedan expuestos , apuntó la titular del CECA.

De igual forma destacó la importancia de hacer alianzas entre las diversas instituciones educativas, para llevar a los jóvenes universitarios herramientas que los orienten a elegir un estilo de que contribuya a evitar el consumo en menores de edad.

En el curso participaron alumnos provenientes de la Universidad del Valle de México, campus Juriquilla; y de la Universidad Nacional Aeronáutica de Querétaro.

El Curso Taller VIRE, se impartió este 12 y 13 de mayo en las instalaciones del Centro Nueva Vida Reforma Agraria.

VIRE es un programa educativo diseñado por la Universidad de Monterrey (UDEM) y la Fundación de Investigaciones Sociales, A.C. (FISAC), creado con la finalidad de dar a conocer los beneficios de una vida saludable, basado en la impartición de talleres replicables.