Durante este jueves, elementos de la Policía Federal podrían bloquear al menos 10 puntos de la Ciudad de México, entre ellos el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, como parte de sus movilizaciones por supuestas irregularidades en su transferencia a la Guardia Nacional.

Además de permanecer en el Centro de Mando de Iztapalapa, localizado en Anillo Periférico número 85, y cerrar el paso vehicular en la autopista México-Pachuca, rumbo a Ecatepec, los policías federales se manifestarían en Torre Pedregal, en Periférico Sur y Oaxaca, en la colonia Jardines del Pedregal.

Los policías federales exigen que se les respete su antigüedad y que los liquiden conforme a la ley, además de que no se les califique como corruptos.

También se espera la presencia de uniformados inconformes en Constituyentes y Las Torres, y en Calzada Legaria número 631, en la colonia Lomas Hermosa, en la alcaldía Miguel Hidalgo, según información que circula a través de redes sociales.

Asimismo, en Periférico y Eje 5; avenida Telecomunicaciones, en Iztapalapa, la base de la Policía Federal en San Juanico, así como la Terminal 2 del aeropuerto de la Ciudad de México, en avenida Fuerza Aérea número 235.

Ante los bloqueos en la autopista México-Pachuca, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México sugirió a los automovilistas circular por avenida Centenario y su continuación Vía Morelos y avenida Gran Canal.

Además, en su cuenta @OVIALCDMX en Twitter alertó por la presencia de manifestantes en Manuel M. Ponce y Gustavo E. Campa, colonia Guadalupe Inn, en la alcaldía Álvaro Obregón, por lo que recomendó como alternativa vial Ernesto Elorduy, Barranca del Muerto y Avenida de los Insurgentes.