Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Preparan peritajes en casa de los “Petriciolet”

Será el domicilio donde presuntamente mantuvieron privados de su libertad a Fernando Martí y Antonio Equihua, entre otros

main image

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) practicará en las próximas horas una serie de peritajes a una de las casas de seguridad que le fue asegurada a dos presuntos integrantes de la banda de "Los Petriciolet".

Autoridades de la dependencia confirmaron a Notimex que el domicilio ubicado en el número 39 de la calle Francisco Sarabia, en la colonia Santa Cecilia Tepetlapa, delegación Xochimilco, es donde presuntamente mantuvieron privados de su libertad a Fernando Martí y Antonio Equihua Peralta, entre otros.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, cuyos elementos están a cargo del resguardo de la vivienda, autorizó a la PGJDF la intervención de su personal, una vez que concluyan las diligencias federales.

De acuerdo con la Procuraduría capitalina, peritos en criminalística, dactiloscopía y fotografía realizarán diversas diligencias en la vivienda, e incluso se estudia la posibilidad de llevar a cabo una reconstrucción de hechos.

La PGJDF pretende integrar un mayor número de elementos de prueba al proceso judicial iniciado contra siete presuntos integrantes de la banda de "La Flor", a la que se responsabiliza de al menos siete secuestros, entre ellos los de Fernando Martí y Antonio Equihua.

Hasta el momento, las investigaciones de la PGJDF apuntan a que los integrantes de "Los Petriciolet" y los de "La Flor" forman parte de una misma red delincuencial compuesta por diversas bandas, que se repartían distintas funciones en la comisión de los secuestros.

Agentes federales detuvieron el viernes pasado a dos integrantes del grupo de "Los Petriciolet", uno de ellos Noé Robles Hernández, reconoció ser el homicida material de Fernando Martí y reveló la dirección de la casa de seguridad.

En este sentido, en entrevista con el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF, Javier Cerón Martínez, señaló que la confesión de Noé Robles confirma que la organización actuaba mediante distintos grupos.

Insistió en que los integrantes procesados de la banda de "La Flor", serían los responsables de "levantar" a las personas secuestradas.

"Lo que tenemos bien claro es que trabajaban en células y grupos y obviamente como ellos han referido, no necesariamente se conocían entre si", concluyó Cerón Martínez.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete