El PRI en la Cámara de Diputados llamó a las demás fracciones parlamentarias a que se aprueben durante la LXII Legislatura las reformas estructurales que permitan al país ser parte fundamental de la economía mundial.

También advirtió que es muy peligroso exacerbar los ánimos en el país, sobre todo el de los jóvenes, luego del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que se hace necesario llegar a acuerdos entre los diferentes actores políticos.

Arnoldo Ochoa, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exhortó a los simpatizantes del ex candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, a conducirse por los causes legales.

Alertó que las mantas y pendones que se han colocado en algunos pasos peatonales y puentes de la Ciudad de México en los que llaman a la desobediencia civil y a la violencia sólo provocan temor y desconcierto entre la población.

Los diferentes sectores de la población, dijo, deben comprender que ya términó el proceso electoral con el fallo emitido por los magistrados del TEPJF y ahora hay que iniciar una nueva etapa de reconciliación entre los mexicanos, con el objetivo de apoyar las iniciativas que enviará en su momento el Presidente electo.

Entrevistado antes de que iniciara la Sesión de Congreso General, agregó que hay países que han avanzado mucho más en el desarrollo económico, en la generación de empleo, con un crecimiento económico al doble o más que el nuestro.

Advirtió que si queremos que México se desempeñe en el concierto de las naciones necesitamos hacer las reformas que el país requiere, es ahora o nunca .

Asimismo subrayó que las reformas estructurales son temas que han demandado los mexicanos, por lo que urgió a los integrantes de la LXII Legislatura a crear un acuerdo parlamentario para trabajar en ellas.

Creo que es necesario que haya acuerdos políticos y que tengamos todos serenidad y prudencia para dirimir los conflictos políticos con gran serenidad, en bien de la República , expresó.

Por separado el diputado de Acción Nacional, Rubén Camarillo Ortega, aseguró que su partido no acompañará ninguna manifestación dentro del Salón de Sesiones que hagan los partidos de izquierda contra el fallo del máximo tribunal del país; sin embargo, respetarán el derecho de libre expresión que tienen todos los diputados y senadores.

ERP