El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a la pandemia de Covid-19 se espera un crecimiento entre 4 y 5% de la economía mexicana para el año en curso.

Durante su visita por San Luis Potosí, el representante del Ejecutivo federal aseguró que con base en un reporte de crecimiento probable para 2021, la economía del país se recuperará tras la crisis por la pandemia del nuevo coronavirus.

“Ya también estamos recuperando los empleos que se perdieron con la pandemia, de modo que vamos a salir, vamos a salir airosos enfrentando estas dos crisis, la sanitaria y la económica. Tenemos que sacar mucha fuerza de nuestro interior y no vencernos".

Sostuvo que pese a la emergencia sanitaria en México se ha enfrentado a la adversidad sin dejar de ir hacia la transformación de nuestro país.

López Obrador dijo que durante la llamada que sostuvo este viernes con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, resaltó que al mismo tiempo de enfrentar la pandemia, las autoridades mexicanas han combatido la corrupción.

“No debemos de dejar de caminar hacia ese objetivo: desterrar la corrupción para lograr el renacimiento del país. Con una mano atender las dos crisis, la sanitaria y la económica, y con la otra mano seguir avanzando para desterrar la corrupción”, indicó.

Finalmente hizo un llamado a las y los mexicanos a mantener el optimismo, ya que el país se va recuperando.

“En cuanto a la economía, vamos saliendo del hoyo en que caímos. Se nos desplomó la economía, pero se actuó bien, no aplicamos la fórmula de siempre, del modelo neoliberal de pedir prestado, y de endeudar al país, así era antes, y rescatar a los de arriba, rescatar a las grandes empresas, a los bancos”, señaló.