El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Granados Covarrubias celebró la liberación de la diputada federal electa por el Sol Azteca, Norma Azucena Rodríguez Zamora, quien fue secuestrada por un comando armado en la carretera federal México-Tuxpan el pasado martes.

“Es una buena noticia, desde los primeros minutos que tuvimos conocimiento solicitamos la intervención de las autoridades federales para efecto de generar condiciones de los protocolos de actuación de manera inmediata para su búsqueda y localización, hoy se nos reporta que ya está en su domicilio, ello implica que bajo esas circunstancias agradezcamos la intervención”, dijo Granados Covarrubias en entrevista radiofónica retomada por el área de comunicación del partido.

El líder perredista añadió que hasta el momento no ha tenido comunicación con la diputada perredista por el estado de Veracruz y que la información de que se encuentra bien la diputada fue a través de testimonios de personas que se encontraban con ella.

“Nosotros estaremos muy pendientes de los avances de la investigación ministerial, pero seremos cautelosos para no contaminar la misma”, apuntó.

El pasado 14 de agosto, un comando armado interceptó la camioneta de la legisladora y después de registrarse disparos la secuestraron. Hasta ahora no se ha definido de manera específica cómo fue su liberación por parte de las autoridades.

erp