Lectura 2:00 min
PAN quiere vigilar licitaciones del GDF
Reformando la Ley de Adquisiciones local, el gobierno capitalino ahorraría hasta $3,000 millones, lo suficiente para revertir los aumentos en agua y Metro, aseguró la bancada blanquiazul.

La fracción panista de la ALDF propuso reformar la Ley de Adquisiciones local para vigilar la transparencia en licitaciones y generar ahorro en las finanzas públicas.
El asambleísta Mauricio Tabe, aseguró que con las reformas propuestas, el Gobierno del Distrito Federal ahorraría entre $2 y 3,000 millones, lo suficiente, dijo, para revertir los aumentos del agua y el Metro o cubrir el 50% del déficit de Salud.
Las reformas, señaló, harían obligatorio videograbar los procesos de licitación y transmitirse en tiempo real por internet, con lo que se abrirían a la opinión pública.
El legislador del PAN también propuso crear un sistema de consulta ágil de proveedores.
Dijo que el objetivo es abatir la corrupción y opacidad en la compra y arrendamiento de bienes; de productos y servicios, además de generar importantes ahorros para la administración pública local.
Se derogarían, afirmó, las causales que propician las adjudicaciones directas de contratos, así como las invitaciones restringidas.
El legislador local subrayó que se pretenden derogar los criterios flexibles en la designación directa de proveedores, para promover la competitividad, la transparencia y el ahorro en la administración pública local.
/doch