Puebla.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, informó que para privilegiar la unidad del partido, los precandidatos Javier Lozano Alarcón y Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, acordaron la fórmula al Senado.

Juan Carlos Mondragón Quintana, líder del partido en Puebla, dijo que los aspirantes acordaron encabezar la posición uno para Lozano Alarcón y en segundo lugar quedó la diputada federal con licencia, Díaz de Rivera Hernández, en la fórmula al Senado que competirá por el PAN.

Asimismo, el Comité Estatal del PAN informó que con dicho acuerdo de unidad, la elección para determinar el orden de la fórmula que se realizaría el próximo domingo 19 de febrero, queda cancelada.

Recordó que privilegiando la unidad partidista y para evitar confrontaciones innecesarias, los 11 precandidatos a diputados de representación proporcional, acordaron presentar voluntariamente su renuncia para competir por dicha vía el próximo 19 de febrero.

Por lo anterior, ahora corresponde al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Nacional, elegir la lista de los candidatos por la vía plurinominal.

Subrayó que el próximo domingo 19 de febrero, únicamente miembros activos del PAN, elegirán a sus candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa en los 16 distritos del estado.

Cabe destacar que en 14 distritos hay candidatos únicos. Los distritos en los que hay más de un candidato registrado son los correspondientes a San Martín Texmelucan y Tehuacán.

El dirigente estatal del PAN en Puebla, Juan Carlos Mondragón Quintana, aseveró que Acción Nacional convencerá a los mexicanos de que tiene a los mejores cuadros y las mejores propuestas para consolidar al México del siglo XXI.

Aseguró que Augusta Díaz de Rivera y Javier Lozano, se convertirán en senadores de la República con el voto de los mexicanos.

"Acción Nacional reconoce la generosidad y madurez de sus actores políticos, quienes han demostrado que por encima de cualquier interés personal o de grupo, está la unidad y fortaleza de su partido, factores que hacen al PAN más competitivo de cara a la elección más desafiante de su historia", concluyó.

MIF