El candidato de la izquierda al gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se manifestó en favor de que las autoridades del Distrito Federal promuevan un plan estratégico para la creación de empresas y de parques tecnológicos con el fin de crear un mayor número de empleos.

Entrevistado luego de visitar el Tecnoparque de Azcapotzalco, donde se ubican las oficinas de varias empresas internacionales, aseguró que a través de los planes de uso de suelo las autoridades pueden promover el establecimiento de industrias y empresas de servicio que significan empleo para los capitalinos.

Tras el recorrido en las instalaciones de 142,000 metros cuadrados, donde laboran 10,000 personas de diferentes empresas, Mancera afirmó que este tipo de esquemas son viables sólo con el acompañamiento de autoridades que analizan y diseñan los usos de suelo correspondientes.

Insistió en que la delegación Azcapotzalco tiene todavía un amplio potencial para desarrollar industrias y centros de servicio, aunque es necesario que haya una planeación adecuada para el uso racional de servicios públicos tales como agua, drenaje y servicio eléctrico.

REGISTRO DE CANDIDATURA

El precandidato adelantó, en otro tema, que podría registrar su solicitud a la candidatura del gobierno capitalino en cuanto el plazo lo permita, es decir, entre el 1 y 2 de abril.

Sin embargo, dijo que todavía analiza junto a su equipo de campaña las condiciones que prevalecen en la capital a fin de tomar la mejor decisión posible, pues recordó que en la primera semana de abril se conmemora la Semana Santa, y por lo tanto hay días inhábiles.

Reiteró su respeto por las autoridades electorales a nivel federal y local, por lo que aseguró que él y su equipo de campaña están cuidando con mucho celo los aspectos legales del proceso para garantizar que su candidatura transcurra en los cauces de la ley.

También se le preguntó su opinión sobre el debate que se llevó a cabo en la Asamblea Legislativa con respecto a las corridas de toros.

Aunque eludió expresar su opinión al respecto, aseguró que se deben analizar en detalle todos los aspectos de ese tema y recomendó a los asambleístas tomar una decisión basada en un debate informado y en opiniones autorizadas.

MIF