Entrevistado al final de su presentación en la Reunión Anual de Industriales 2012, Andrés Manuel López Obrador respaldó a Miguel Ángel Mancera como el candidato al gobierno del Distrito Federal por parte de la coalición de izquierdas PRD, PT y Movimiento Ciudadano, tras haber ganado la consulta ciudadana que definió al abanderado de esta fuerza política.

"Mi postura es que se respete el resultado de la encuesta y si el que resultó mejor evaluado en esta consulta es Mancera, pues a ese apoyo", comentó.

El tabasqueño rechazó que este resultado vaya a generar rupturas dentro de la izquierda, pese al descontento que mostró la legisladora local Alejandra Barrales con el resultado al argumentar irregularidades en el proceso de la consulta.

A su llegada, el político iba acompañado del ex alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro, precandidato del PRD a la gubernatura de Jalisco, a quien se refirió como "un extraordinario jalisciense, un hombre honesto y recto".

Se pronunció en contra de la reforma laboral, pese a ser uno de los principales llamados que ha hecho el sector privado para elevar su competitividad.

"No deben modificarse las leyes laborales. Las leyes están bien hechas. El problema es que no se cumplen, no se respetan pero que están bien hechas", dijo.

klm