Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Liquidación de LFC "estrictamente" apegada a la ley: Gómez Mont

El Secretario de Gobernación precisó lo anterior en respuesta a los pronunciamientos de diversas organizaciones sindicales que aseguran que el cierre de LFC es "inconstitucional".

main image

El Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, señaló que el cierre de la Luz y Fuerza del Centro es una medida estrictamente apegada a derecho conforme a lo dispuesto por los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Entidades Paraestatales

Al tiempo descartó que vayan a presentarse ajustes en las tarifas eléctricas.

Gómez Mont precisó lo anterior en respuesta a los pronunciamientos de diversas organizaciones sindicales que aseguran que el cierre de LFC es "inconstitucional".

Gómez Mont afirmó además que la Auditoria Superior de la Federación era conciente de la problemática de LFC, tanto que emitió una recomendación que señalaba la conveniencia de realizar un análisis con miras a la liquidación de la empresa.

El secretario de Gobernación aseguró además que se mantienen abiertos los canales de diálogo con el SME e insistió en que el cierre de Luz y Fuerza del Centro se apega a la ley y a la Constitución.

Descarta sabotajes

Por otra parte, el Secretario de Gobernación afirmó que hasta el momento no tiene ninguna información relativa a sabotajes.

Explicó que la Comisión Federal de Electricidad ha atendido todos los incidentes e incidencias presentados hasta el momento, y confío en que todas la partes se conduzcan con apego a la legalidad.

Desestima amparos

Frente a los pronunciamientos de los líderes sindicales que aseguran que interpondrán un amparo contra el decreto, Gómez Mont recordó que el Artículo 15 de la ley señalada establece que para la extinción deben seguirse las mismas formalidades que para su creación.

Como la empresa se creó por un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 9 de febrero de 1994, por lo que su extinción se llevó a cabo mediante ese mismo instrumento.

Reiteró que se mantiene abierto el canal de comunicación permanente con los agremiados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), partiendo de la legalidad del decreto, y de que el Ejecutivo federal será escrupulosamente respetuoso del derecho de los trabajadores.

"No nos toca valorar si es o no admisible (el amparo), en todo caso ello le corresponde decidir a los jueces federales", expresó el secretario de Gobernación.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete