Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Limosnas de la Iglesia ayudarían a aliviar la crisis: consejero

Creo que una buena parte de la recaudación que tienen las iglesias debería de ser aportada para solucionar los problemas nacionales , afirmó el Marco Antonio Baños.

main image

El consejero electoral Marco Antonio Baños Martínez opinó que las aportaciones que recibe la jerarquía católica, vía limosnas, podrían ayudar a solucionar los problemas económicos de México.

"Ante la problemática que tenemos en términos económicos en el país, creo que una buena parte de la recaudación que tienen las iglesias debería de ser aportada para solucionar los problemas nacionales", indicó el funcionario.

La Arquidiócesis de México a través de su publicación "Desde la FE", se pronunció a aplicar un recorte "drástico" al Instituto Federal Electoral (IFE) y los partidos políticos, dado que en los pasados comicios demostraron ser los más caros e ineficientes.

"Esos recursos se toman de las aportaciones voluntarias de todos los fieles de las iglesias, pues sería muy importante que también observáramos el apoyo de éstas para este tipo de cuestiones", destacó.

Respecto si la Iglesia Católica debiera pagar impuestos por concepto de sus recaudaciones, el consejero del IFE señaló que en principio, deberían aplicarse mecanismos de transparencia para saber cuánto se recauda.

"Lo primero que había de hacerse sería aplicar mecanismos de transparencia para saber cuánto se recauda, cómo y su aplicación, y sobre esa base dejar a la moralidad y ética de estas instituciones tan importantes y relevantes para el país, cómo se contribuye con el país", concluyó.

/doch

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete