Un grupo de jóvenes con el rostro cubierto tomaron los accesos a la Escuela Nacional Preparatoria 8 “Miguel E. Shulz” para exigir a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) protocolos para la seguridad de los estudiantes.

Los encapuchados impiden el acceso de alumnos y trabajadores del plantel educativo, que se ubica en avenida Lomas de Plateros y Francisco de P. Miranda, alcaldía Álvaro Obregón, en protesta por la venta de drogas y violencia de género.

En el exterior, alumnos y padres de familia se encuentran en espera de una solución por parte del director de la preparatoria, Ángel Buitrón Bernal, sin que hasta el momento se vea afectada la circulación vehicular.

Dicho grupo exige en un pliego petitorio, entre otras cosas, que se termine con la violencia de género dentro y fuera de la preparatoria. Los encapuchados aseguraron que no entregarán el plantel hasta que por lo menos se cumpla 50% de sus peticiones.

En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana permanecen en las inmediaciones del plantel educativo.

Esta mañana, Enrique Graue rendirá protesta como rector de UNAM por un segundo periodo, el cual concluirá en 2023, luego de ser electo por la Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios.