La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que el doctor Enrique Graue Wiechers fue reelecto como rector de la máxima casa de estudios del país para el periodo 2019-2023.

Para alcanzar la reelección, el rector Graue prometió defender los principios de universidad pública, laica, con responsabilidad social y abierta a la transparencia, tolerancia y diversidad.

La legislación universitaria dispone que el titular de la Rectoría debe ser mexicano por nacimiento, mayor de treinta y cinco y menor de setenta años; poseer un grado superior al de bachiller y tener cuando menos diez años de servicio docente o de investigación en la UNAM.

 

 

También, haberse distinguido en su especialidad, gozar de estimación general como persona honorable y prudente, así como no ser miembro de la Junta de Gobierno ni haberlo sido durante los dos últimos años.

Integran la Junta de Gobierno: Alberto Adam Siade, Ana Rosa Barahona Echeverría, Eduardo Bárzana García, Óscar de Buen Richkarday, Gerardo Jorge Cadena Roa, Patricia Elena Clark Peralta y Teresita Corona Vázquez.

Además, Javier Garciadiego Dantan, Rocío Jáuregui Renaud, Rafael Lira Saade, José de Jesús Orozco Henríquez, Vicente Quirarte Castañeda, Francisco Xavier Soberón Mainero, Jaime Humberto Urrutia Fucugauchi y Gina Zabludovsky Kuper.