Entre enero y febrero de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador disminuyó 1% su aprobación entre los mexicanos. 

En febrero registró una desaprobación mensual promedio de 41% y una aprobación de 59%, mientras que en enero la desaprobación promedio fue de 40% y la aprobación de 60 por ciento. 

Consulta Mitofsky

Comparado con sus cinco antecesores en el cargo, durante el noveno trimestre en el mandato el tabasqueño se ubicó en el tercer sitio de aprobación y en el mismo de desaprobación; el primero en aprobación lo ocupó Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto encabezó la medición en desaprobación. 

Consulta Mitofsky

De acuerdo con el estudio nacional sobre aprobación presidencial mensual, realizado por Consulta Mitofsky para El Economista, la desaprobación del mandatario mexicano se incrementó 1% entre enero y febrero. 

La medición por segmentos poblacionales reveló que el presidente de la República obtuvo su mayor desaprobación (63.3%) entre los empresarios y la mayor aprobación (87.8%) entre quienes votaron por él en 2018. 

Entre quienes no votaron por él, 61.2% desaprobó su desempeño en el gobierno y 38.8% lo aprobó. 

Mientras 68.7% de los empleados aprobó su gestión, 31.2% la desaprobó; entre los trabajadores informales, 43% desaprobó su gobierno y lo desaprobó 56.9 por ciento.

Consulta Mitofsky

En febrero pasado 60.3% de los hombres aprobó a López Obrador y 39.6% lo desaprobó; 42.1% de las mujeres lo desaprobó y 57.7% lo aprobó. 

Respecto de la edad de los 73,703 ciudadanos encuestados con dispositivos móviles inteligentes y acceso a internet, se estimó que entre los jóvenes de 18 a 29 años el titular del Ejecutivo federal registró su mayor aprobación (61.3%); su mayor desaprobación (44.8%) la obtuvo de los mayores de 50 años. 

Consulta Mitofsky

A mayor nivel educativo de los entrevistados, menor nivel de aprobación obtuvo el tabasqueño y mayor desaprobación.

kg