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Política

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Incumplen con la certificación de policías

Hasta el momento sólo nueve de los 38 Centros de Evaluación y Control de Confianza (CECC) han sido instalados para poder contratar, evaluar y certificar el personal de policías municipales y estatales, en momentos que la criminalidad desafía a las autoridades del país.

Hasta el momento sólo nueve de los 38 Centros de Evaluación y Control de Confianza (CECC) han sido instalados para poder contratar, evaluar y certificar el personal de policías municipales y estatales, en momentos que la criminalidad desafía a las autoridades del país.

El resultado de la falta de centros de certificación es que no existen elementos que enfrenten la comisión de delitos de los fueros común y federal, ante la resistencia de algunas entidades de crear los CECC.

Este diagnóstico se desprende del informe del 2010, realizado por Luz del Carmen Díaz Galindo, titular del Centro Nacional de Certificación y Acreditación (CNCA) del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

La instalación de estos centros fueron demandas y compromisos asumidos luego del Acuerdo de Palacio Nacional de agosto del 2008, para iniciar una depuración de elementos de las 2,661 corporaciones existentes.

Los estados que cuentan con esos centros certificados son: Sinaloa, Guanajuato, Nuevo León, Estado de México, Tamaulipas, Aguascalientes y Coahuila, así como los de las secretarías de Seguridad Pública Federal (SSPF) y Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP); los últimos dos del 2010 fueron Baja California y la PGR.

La única entidad que ni siquiera ha hecho el esfuerzo para crear el CECC es Quintana Roo.

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