El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, reiteró que coexistirán en la plancha del zócalo capitalino el Fifa Fan Fest y la huelga de hambre de algunos integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Tras encabezar el festejo por el 70 aniversario del equipo de beisbol Diablos Rojos, aseguró que continúa el diálogo para que el próximo viernes en la mañana se tenga más espacio en la plancha del Zócalo capitalino para los aficionados que asistirán a presenciar los partidos de futbol.

Ebrard Casaubon descartó que existan sanciones de la Federación Internacional de Futbol Asociación por el espacio en el Zócalo capitalino ' ni yo lo aceptaría, la autoridad en el Zócalo de la ciudad pues es la jefatura de Gobierno'.

Abundó que la preocupación que tenía la FIFA es que si se podía hacer o no el evento en el Zócalo capitalino, 'lo que hemos planeado, sí se va a poder realizar, sí hay condiciones'.

Comentó que el gobierno de la ciudad de México, en cumplimiento a su tarea, garantizará que haya condiciones, 'vamos adelante, no identifico ningún conflicto para que el viernes empiece la transmisión de los partidos'.

Por su parte, el secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz-Durán, informó que la administración local espera recaudar más de cuatro mil millones de pesos durante el FIFA Fan Fest que será inaugurado el próximo viernes a las 09:00 horas por el mandatario capitalino Marcelo Ebrard.

Durante un recorrido por la zona donde se instalan las megapantallas que transmitirán todos los partidos del Mundial Sudáfrica 2010, dijo que los trabajos llevan un avance de 70% y el miércoles por la noche o el jueves se llevarán a cabo las pruebas de señal.

/doch