Personal de Seguridad Física de Pemex y elementos federales detectaron una toma clandestina hermética en el poliducto de 12 pulgadas Cadereyta-Reynosa-Matamoros, en el tramo Estación 19-La Retama, a la altura del kilómetro 173+894, en este municipio.

El jefe de Información y Relaciones Públicas del Distrito Reynosa de la paraestatal, Genaro Elizondo Rosales, dijo que ante el incremento en la vigilancia y los operativos realizado en la Cuenca de Burgos se detecto una toma clandestina.

Señaló que personal especializado del Sector Ductos Monterrey de Petróleos Mexicanos (Pemex) Refinación procederá a realizar los trabajos necesarios para eliminar el artefacto colocado con el fin de sustraer el combustible y reparar el ducto afectado.

Elizondo Rosales mencionó que personal del Area Jurídica de Pemex presentará la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público Federal, con la finalidad de que se inicien las investigaciones pertinentes y se deslinden responsabilidades.

Destacó que el fortalecimiento de las tareas de vigilancia en la red nacional de ductos a cargo de Seguridad Física de Pemex, ha permitido aumentar la detección de este delito.

/doch