La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), inició el despliegue de 14,644 elementos federales para atender del 28 de junio al 2 de julio próximo las denuncias que lleguen a presentar ciudadanos u organizaciones sociales en todo el país, además se contará con el respaldo de 44,713 personas que fueron capacitadas con esos fines, así como de 32 procuradurías y fiscalías generales de justicia.

La Fepade operará a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo en este Proceso Electoral 2017-2018.

La jornada, que será la más observada en la historia, contará con 30,000 observadores nacionales, 907 extranjeros de 60 países y cerca de 3 millones de representantes de partidos políticos que vigilarán el trabajo de los ciudadanos que integran las Mesas Directivas de Casilla.

Esto, tomando en cuenta que también intervendrá el personal del Instituto Nacional Electoral (INE), de los Organismos Políticos Locales Electorales, así como autoridades federales, las que realizarán un trabajo interinstitucional y coordinado con el propósito de llevar a cabo unas elecciones en paz, las que han sido señaladas como las más grandes e importantes de la historia del país y las más vigiladas.

Para tales fines la Fepade distribuyó dos libros, el primero: Todo lo que usted quería saber sobre el Nuevo Proceso Penal que consta de 40 páginas y el segundo: Diez delitos electorales que debemos conocer... y denunciar, ambos ilustrados por Iracheta y editados por el Instituto Nacional de Ciencias Penales de la PGR, para que los ciudadanos conozcan qué tipo de ilícitos deben ser denunciados.

[email protected]