El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y Protección Civil informó que debido a las precipitaciones con caída de granizo, las principales afectaciones y encharcamientos se localizan en Álvaro Obregón y Cuajimalpa en la zona de Santa Fe. 

Las afectación se encuentran en Lateral de la autopista México-Toluca, en el kilómetro 15, en la colonia Alcantarilla; Avenida Javier Barros Sierra e Ingeniero Mariano Hernández, colonia Zedec Santa Fe, Camino Viejo a Mixcoac y tercera cerrada del Potrero, colonia San Bartolo Ameyalco, todas estas zonas de Álvaro Obregón. 

En Cuajimalpa se encuentran en el Antiguo Camino a La Venta y La Bolsa, colonia La Venta y Ocampo y Leandro Valle, colonia San Lorenzo Acopilco.

Álvaro Obregón presenta el nivel más alto de lluvia con 32.0 milímetros, de acuerdo con reportes de Protección Civil y el C5.

En tanto, en las delegaciones Tlalpan y Magdalena Contreras se presentan lluvias moderadas; y ligeras en Coyoacán, Xochimilco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Milpa Alta.

Protección Civil refiere que en las próximas horas se esperan precipitaciones con actividad eléctrica en el poniente y sur de la CDMX, acompañadas de rachas de viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Para tomar previsiones y buscar rutas alternas, las autoridades solicitan a la población estar atentos a través de los reportes de redes sociales, en las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX, y del Centro de Control y Mando  @C5_CDMX, así como por medio de la Aplicación 911.

abr