Enrique Peña Nieto manifestó su confianza que habrá consistencia entre el conteo preliminar de votos y el cómputo distrital que inició este miércoles.

Cuestionado sobre las impugnaciones que ha anunciado la oposición, así como el recuento de votos, Peña dijo que es parte del proceso comicial.

Puntualizó que los partidos políticos que tengan inconformidades deberán presentarlas a través de los cauces institucionales y legales.

Hoy estará iniciando el cómputo oficial, que estoy convencido se apegará a lo que fue el conteo preliminar que ya conocemos, confió Peña Nieto en entrevista.

Asimismo, insistió que trabajará por las reformas y por la construcción de los acuerdos necesarios.

Sobre las llamadas telefónicas recibidas de jefes de Estado, quien aventaja en el PREP, dijo que lo más importante es el reconocimiento que han hecho del proceso democrático que México ha vivido y la amplia participación ciudadana.

Peña continuó recibiendo mensajes de felicitación. Se comunicaron el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu; el presidente de Alemania, Joachim Gauck; la canciller Ángela Merkel; así como el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Enviaron mensajes de felicitación el presidente de El Salvador, Mauricio Funes; el primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda; y el gobierno de Tailandia, que encabeza su presidenta Yingluck Shinawatra.

El presidente de Perú, Ollanta Humala Tasso, en llamada telefónica expresó su felicitación a Peña Nieto y reconoció el proceso democrático que se desarrolló en nuestro país , informó el equipo de Peña.

mac