Este miércoles llegó a México un cargamento de dosis de CureVac, la vacuna alemana contra Covid-19, para iniciar la fase III del ensayo clínico y para la cual se buscan 8,000 voluntarios en la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey.

De las dosis recibidas, 2,000 con posibilidad de aumentar a 3,000, se aplicarían en la ciudad de Monterrey.

El canciller Marcelo Ebrard destacó que con el inicio de la fase III de la vacuna CureVac en el país habría tres procesos en dicha fase y próximamente iniciaría Novavax.

“El propósito que nos fijamos fue traer a México el mayor número posible de ensayos clínicos fase III de diferentes proyectos de vacuna. Se identificaron cuáles eran estos proyectos los que nos importaban o nos interesaban más, este es uno de ellos”, dijo Ebrard en conferencia de prensa virtual.

“Así que está rindiendo frutos, alguien dirá pero va a tomar mucho tiempo, la verdad es que somos uno de los países, cuando menos en general en América y América  Latina que ya con lo de hoy tiene más fases III llevándose a cabo y todas estarán concluidas en los próximos meses”. agregó.

Los centros de investigación participantes en el ensayo clínico son: el Hospital Zambrano Hellion TecSalud; el PanAmerican Clinical Research Mexico SA de CV; el Panamerican Clinical Research Mexico - Guadalajara; así como la Unidad de medicina especializada; CAIMED - Mexico; y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador (INCMNSZ) convocó la mañana de este miércoles 27 de enero a voluntarios en la Ciudad de México para que participen de la fase III del estudio de la vacuna alemana.

El lote llegó al aeropuerto de la Ciudad de México procedente París, Francia.

kg