Lectura 3:00 min
Calderón pide altura de miras ante amenazas para el país
El mandatario llamó a privilegiar los intereses nacionales sobre los de grupo, pues dijo, sólo así se superarán las dificultades que enfrenta el país.

Ante el gabinete federal y representantes del Poder Legislativo y Judicial, el presidente Felipe Calderón pidió dejar atrás los intereses de grupo y tener la madurez y la altura de miras para definir una agenda mínima de temas en los que no haya división.
Previo al desfile militar del CCII Aniversario de la Gesta de la Independencia de México, Calderón Hinojosa expresó que puede y debe haber diferencias políticas e ideológicas, pero es necesario llegar a acuerdos en los que impere el interés de la nación.
A un lado del Ángel de la Independencia, el Presidente expuso que las diferencias ideológicas enriquecen y no envilecen la vida pública; no obstante, es necesario privilegiar el interés nacional, pues -reconoció- los ideales de los héroes de la Independencia aún no se han logrado a cabalidad.
Hoy, México disfruta un Poder Judicial independiente, aunque no podemos decir, aún, que la justicia sea igual para todos, o que en cada rincón de la patria rija sin reservas el Estado de Derecho. Por eso, la lucha es permanente , dijo luego de la intervención del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, quien mencionó que los jueces han cumplido con su responsabilidad sin titubeos ni confusiones
En su oportunidad, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el priísta Jesús Murillo Karam, comentó que el país necesita con urgencia un cambio social que no permita más, ni las pequeñas infracciones a la ley, que han conducido con el tiempo a una perniciosa cultura de corrupción y de delito; ni las fallas de autoridades, que conducen a un sistema de impunidades reiteradas .
Mientras que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, el panista Ernesto Cordero, se pronunció por hacer a un lado los intereses particulares y encauzar la participación ciudadana para aspirar a un buen gobierno.
Al término de los discursos, los políticos se dirigieron al Ángel de la Independencia para montar una guardia de honor a los héroes de la patria y entonar el Himno Nacional Posteriormente, el presidente Calderón, acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional y Marina, y los representantes del Poder Legislativo y Judicial, se dirigió a Palacio Nacional para observar el desfile militar a cargo del general Augusto Moisés García Ochoa.
tania.rosas@eleconomista.mx