Alejandra Barrales decidió no asistir a la presentación de los resultados de las encuestas. Hubo muchas dudas en sondeo, pero no respuestas, alegó, y se reservó su derecho a tomar una decisión final.

La Diputada local alargó más de tres horas su anuncio de que no estaría presente en el anuncio que dé la victoria de Miguel Ángel Mancera. Aunque no desconoció los números, su equipo de trabajo llamó ilegítimo el triunfo del exprocurador.

Ante las dudas del presunto ganador, cobra relevancia la resolución del Tribunal Electoral del Distrito Federal, donde invalida la encuesta y ordena que el candidato sea definido por el Consejo Estatal Electivo , dijo Agustín Torres, jefe delegacional en Cuauhtémoc, al conocer los resultados.

Por su parte, Martí Batres, Gerardo Fernández Noroña y Joel Ortega reconocieron las cifras exhibidas por las encuestadoras Nodo, Covarrubias y Buendía, y confiaron en que se mantenga la unidad en los partidos de izquierda.

Ante la ausencia de Barrales Magdaleno, el coordinador del Dia, Manuel Camacho Solís, aseguró que la Diputada local tiene calidad política. Ella estuvo de acuerdo (...), pero sus argumentos habrán de ser escuchados .

En tanto, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, advirtió que las fuerzas de izquierda tomaron fuerza con la decisión. Los resultados son claros. (...) La izquierda se ha posicionado claramente en las últimas semanas como una fuerza que le da confianza a la mayoría de la sociedad capitalina (...), las fuerzas que conformamos la coalición (...) aportaremos muchos votos para que el 1 de julio logremos una mayoría política en todo el país .