El coordinador del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, confirmó que por “estrategia”, Alejandro Moreno -también dirigente nacional de ese partido-, será el presidente de la Comisión de Gobernación y Población, una de las instancias legislativas más relevantes.

Moreira recordó que Moreno Cárdenas ya presidió esa comisión durante la 62 Legislatura, y destacó que ésta es una de las más importantes en el trabajo legislativo, ya que a ella se turnan asuntos de carácter político y trascendencia nacional.

Consideró que la presencia del líder nacional del PRI potencializará a su bancada en la comisión y en la Cámara de Diputados como un bloque unido y sólido.

En entrevista, Moreira señaló que por acuerdo de los coordinadores parlamentarios, se acordó tener 51 comisiones legislativas en la LXV Legislatura de esta Cámara, de las cuales el PRI presidirá siete.

La fracción del tricolor también presidirá las comisiones de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Ganadería, Agricultura, Turismo, Juventud, y Niñez y Adolescencia.

jorge.monroy@eleconomista.mx