Lectura 3:00 min
Acuerdan Calderón y Moreira impulsar reformas estructurales
El presidente Felipe Calderón felicitó a Humberto Moreira por haber sido elegido dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el pasado 4 de marzo.

Tras reunirse por primera vez con el primer mandatario, Felipe Calderón, el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, dijo que ve a Los Pinos con la necesidad de que llegue un presidente priísta .
Moreira salió de buen humor de la residencia oficial de Los Pinos, donde sostuvo una reunión privada con Calderón Hinojosa por una hora y media.
Bajó de su camioneta y aseguró a la prensa que llegó a un acuerdo: poner los temas sobre la mesa para impulsar reformas que necesita el país.
Estamos a tiempo, faltan, es cierto, menos de dos años para que concluya la administración federal y para que concluya también el periodo de los legisladores federales, pero estamos a tiempo para sentar las bases, si no en este sexenio sí que queden sentadas para los sexenios que vengan , aclaró Moreira.
Puntualizó que en su administración se va a escuchar la posición del PRI en aspectos como la pobreza que sigue creciendo en el país , el empleo y la seguridad.
Acabamos de llegar nosotros. En tan poquitos días tenemos una visión clara de lo que queremos: un México diferente , sentenció.
El tema de las elecciones también estuvo presente. Aunque en primera instancia afirmó que la reunión no fue para tocar temas de tipo electoral, reveló en la entrevista que se habló de los comicios en general, hay un marco de respeto del gobierno federal y de los gobiernos estatales y la preocupación de todos para que se desarrollen con transparencia y tranquilidad .
Tanto la Presidencia de la República como el dirigente externaron que el diálogo fue franco y de respeto.
En este sentido, precisó la Presidencia mediante un comunicado, se acordaron establecer mecanismos de comunicación y vinculación a través de la Secretaría de Gobernación.
Por otra parte, el dirigente priísta evitó las declaraciones en torno de la relación el gobierno federal con el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, y su permanencia como diplomático luego de los cables filtrados a WikiLeaks.
El respeto al derecho ajeno es la paz, entonces es una decisión de EU con su Embajador y yo no quisiera tener una opinión ahorita descalificándolo.
Si fuera una posición con respecto a México estaría yo ahorita defendiendo o manifestando mi posición, pero es una persona que depende del gobierno de Estados Unidos, que es su Embajador y que no creo yo estar calificado para hablar de esto , externó.
Moreira tampoco quiso dar un posicionamiento respecto de la operación fallida Rápido y Furioso del gobierno estadounidense.
trosas@eleconomista.com.mx