Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

Subsidios, ¿gasolina al fuego?

Reconoce el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, que la crisis global afectará a la economía mexicana.

Quizá deban revisarse los subsidios, como sugiere el gobierno federal, especialmente el asignado a la energía, pero ¿cuál sería su efecto en las finanzas familiares que, sin duda, sufrirán además los efectos de la crisis anunciada?

Arriesgada decisión, tanto en lo económico -por sus efectos inflacionarios- como en lo político -por aquello del año de elecciones presidenciales.

Rojas estira la liga

El coordinador de los diputados priístas, Francisco Rojas, por lo visto, está dispuesto a tensar la liga hasta el máximo, a juzgar por la nueva posposición de la votación para elegir consejeros electorales.

Ya se vivió la experiencia del 2003, cuando la terquedad hizo que aquel Consejo Electoral del IFE fuera impugnado de origen por los mismos responsables de la pugna.

A tres días de que empiece el proceso electoral del 2012, pareciera que la bancada priísta quiere repetir aquella experiencia que luego hubo de lamentarse.

Las elusivas reformas

Otra vez desde la Presidencia de la República se exige al Congreso la aprobación de las reformas pendientes, particularmente las económicas, por aquello de las dificultades previstas para los próximos meses.

Bien que discursivamente se mantenga la presión sobre quienes en el Congreso ofrecen resistencia, pero eso no basta.

Si no es un simple recurso electorero, el Ejecutivo tendría además que estar en negociaciones con sus adversarios, para cumplir con la frase de Moshé Dayán: Si quieres la paz, habla con tus enemigos, no con tus amigos .

NOTAS EN REMOLINO

El expresidente Fox cada vez está peor. Ahora dice que si Moreira gastó en obras de infraestructura el dinero que ahora debe Coahuila, pues fue brillante . Sin palabras... Los reclamos de Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota por las restricciones a debates entre precandidatos deberían hacérselo a sus actuales senadores panistas que aprobaron la reforma electoral del 2007... Quien otra vez provoca al panismo fue el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira. Dice que quien va ganando la candidatura presidencial panista es la señora Vázquez Mota. No resistirán sus adversarios. Le van a responder... Ha celebrado el Grupo Radio Fórmula su 80 aniversario. Un generoso espacio de libertad de responsable libertad de expresión... Se fortalece como plan B la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas a la Medalla Belisario Domínguez... Manlio Fabio Beltrones anda muy activo en la promoción de su libro, mientras Enrique Peña Nieto se placea en los eventos priístas, a pesar de hay quienes quieren empujarlo a violar las reglas electorales... Si Andrés Manuel López Obrador fue sincero en su declaración dominical, la izquierda irá unida a la elección presidencial. Si no, que el último en salir apague la luz...

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete