De acuerdo con el análisis realizado por la firma de análisis de datos en centros comerciales Getin, sobre el desempeño de las marcas para la décima edición del Buen Fin 2020, las ventas incrementaron 85%, se realizaron 49% más transacciones elevando el ticket promedio 24%, esto en comparación con el desempeño promedio que ha tenido la industria desde la apertura de tiendas en julio de este año.

En términos de afluencia, el tránsito de personas en espacios comerciales aumentó 76% y las visitas a tiendas 31%, en comparación con el comportamiento promedio que han tenido las tiendas desde julio del 2020.

“Esta edición del Buen Fin ha impactado positivamente a las tiendas, desde el inicio de este último trimestre estamos viendo que la afluencia se está reactivando”, señaló Anabell Trejo, CEO y Cofundadora de Getin.

Especialistas del sector consumo y minorista consideran que las empresas deben evolucionar y adaptarse a las nuevas tendencias que surgieron a raíz de la contingencia sanitaria para evitar su declive, como fue el caso de Best Buy, una cadena estadounidense enfocada a la venta de artículos electrónicos y electrodomésticos, que anunció su salida del mercado  mexicano por la fuerte afectación de la pandemia de covid-19 en su negocio.

Y es que según analistas, durante la pandemia las empresas pasaron por tres etapas: el desconcierto, cierre de tiendas y desplomes de ventas; la búsqueda de nuevas formas de vender y diversificación de canales; y la estabilización, donde las empresas que han logrado seguir operando, reflejan resiliencia.

El martes, Best Buy anunció a sus inversionistas su salida del  mercado mexicano, lo cual Fernando Silva, presidente de la compañía

En el país, atribuyó a los efectos “profundos” de la pandemia que han hecho inviable la operación del grupo.

Moody’s Investor Service, nombró a Carlos Díaz de la Garza como director general de Moody’s, tras el retiro de Alberto Jones Tamayo, luego de 16 años de servicio en la compañía.

Díaz de la Garza, quien desde 2016 se desempeñaba como vicepresidente de relaciones comerciales de Moody’s en México, toma ahora la representación principal de la firma en el país, coordinando el trabajo de los diversos equipos.

Orbia Advance Corporation, un conglomerado que ofrece soluciones en materia de agricultura, agua, desarrollo urbano, conectividad, salud, entre otros, invirtió tres millones de dólares en la empresa de tecnología agrícola SeeTree, lo que marca también su primera inversión mediante su fondo especializado en startups de tecnología, Orbia Ventures.

La inversión permitirá a Netafim, el negocio de soluciones de   irrigación de Orbia, incorporar a SeeTree a su oferta, al tiempo que apoyará al desarrollo de las soluciones ofrecidas por la empresa de origen israelí.

SeeTree, creada en 2017, es una startup especializada en la recopilación de datos e información por árbol mediante el uso de drones, sensores de tierra, inteligencia artificial y otras herramientas digitales, para optimizar el uso de la tierra y de los cuidados que requiere para incrementar su productividad.

Tiendas Coppel anunció la inversión en su nuevo Centro de Distribución (Cedis) en Monterrey, el cual tendrá un espacio de 15,654 m2, dentro de un edificio con certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) en el Vesta Park Guadalupe, el cual iniciará operaciones en abril de 2021.

En un plazo de 10 años, vigencia inicial de la alianza, Coppel y Vesta destinarán de forma conjunta un estimado de 32 millones de dólares (Vesta, aportará 14 millones de dólares, y Coppel, 18 millones).

El capital de Vesta contempla la construcción del parque y el edificio en donde se encontrará el nuevo Cedis, equivalente a 14 millones de dólares. Coppel empleará más de 1 millón de dólares para las adecuaciones dentro del edificio y más de 15 millones de dólares de inversión en arrendamiento y capital humano durante los próximos 10 años. Coppel generará también más de 100 nuevos empleos directos.