Una jueza federal de Estados Unidos anuló la parte central de las reglas de la App Store de Apple, lo que obliga a la compañía a permitir que los desarrolladores envíen a sus usuarios a otros sistemas de pago, en una victoria para Epic Games, creador del "Fortnite", y otros fabricantes de aplicaciones.

Pero el juez no solicitó que Apple permita a los fabricantes de aplicaciones usar su propio sistema de pago en la aplicación, una de las principales solicitudes   de Epic, y permitió que Apple continúe cobrando comisiones del 15% al 30% por su propio sistema de pago en la aplicación.

Epic dijo que apelará el fallo. Su presidente ejecutivo, Tim Sweeney, tuiteó que el dictamen "no es una victoria para los desarrolladores ni para los consumidores".

La jueza de distrito de Estados Unidos, Yvonne González Rogers, describió su fallo como la necesidad de hacer cambios "mesurados" a las reglas de Apple. Los analistas dijeron que el impacto puede depender en gran medida de cómo el fabricante del iPhone elija implementar la decisión.

La jueza dictaminó que Apple ya no puede impedir que los desarrolladores proporcionen botones o enlaces en sus aplicaciones que dirijan a los clientes a otras formas de pago fuera del propio sistema de compra dentro de la aplicación de Apple.

Crédito Real, una institución crediticia enfocada a nómina y empresas, obtuvo el respaldo de sus dueños para vender algunos activos; recomprar o amortizar parte de su deuda, y reducir su consejo de administración, medidas surgidas a solicitud de un grupo de accionistas para mejorar su situación financiera.

Los accionistas de la empresa aprobaron la venta del portafolio de crédito simple y de arrendamiento, controlado por su subsidiaria Crédito Real Arrendamiento, a un precio mínimo de su valor en libros o al mayor ofrecido por un tercero; así como la venta del negocio de autos de su filial Crédito Real USA Finance a un precio mínimo de una vez su valor en libros.

En el caso del portafolio de crédito simple y arrendamiento, la transacción no deberá alcanzar los umbrales de una reestructura tal como lo contemplan las disposiciones contempladas por la ley; mientras que para el caso del negocio de su filial estadounidense, si el umbral de la operación alcanza la reestructura, dichas disposiciones serán cumplidas.

Los dueños de Crédito Real también aprobaron que los recursos obtenidos de ambas operaciones sean utilizados para la recompra o amortización de parte de su deuda, aunque sin especificar una cantidad.

Grupo Bimbo, Grupo Modelo y Walmart destacan como las tres empresas con mejor reputación en México, de acuerdo con el análisis Merco Empresas y Líderes México 2021, realizado por Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) en su novena edición.

Por quinta ocasión consecutiva, Bimbo tuvo el primer puesto en la clasificación como la empresa con mejor reputación en México; mientras su presidente, Daniel Servitje, fue reconocido como el empresario con mejor reputación del país.

Merco utiliza una metodología verificada a través de una revisión independiente por parte de KPMG, de acuerdo con la norma ISAE 3000, por lo que no recibe patrocinios, sino que se financia mediante la comercialización de los informes confidenciales que, una vez publicados los resultados, solicitan las empresas.

Xignux, una empresa mexicana que ofrece servicios de ingeniería, construcción y mantenimiento de instalaciones eléctricas, entre otros negocios, acordó la venta de Centelsa, una empresa manufacturera de cables para energía y  comunicaciones, a la también energética Nexans.

El acuerdo, cuyos detalles financieros no fueron dados a conocer por la empresa, incluye también otras operaciones del sector de fabricación.