Lectura 3:00 min
La Gran Carpa de los Hermanos Fuentes
PELOTA. Luego de que la ALDF eliminó la figura del arraigo, la fracción del PAN propondrá ampliar hasta en 25 días la detención bajo control judicial. Los panistas precisaron que es necesario aumentar los días de esta figura, pues los cinco que prevé son insuficientes para efectuar una investigación.
LUCES. El director general del Metro, Joel Ortega Cuevas, dijo que analizan un posible ajuste en la tarifa de ese medio de transporte, para lo cual se reunirá con diputados locales. Aseguró que ya se han realizado encuestas que revelan que una mayoría de personas aceptaría un aumento en la tarifa. Asimismo, llamó a la serenidad a los integrantes del sindicato, pues no es lastimando a los usuarios como se corrigen las cosas sobre todo porque se encuentran en la mejor disposición de continuar acompañando a los trabajadores en diálogo.
MALABARISTAS. La presión política por Michoacán continúa. Esta vez, el PAN y el PRD en el Senado solicitaron al PRI y al Congreso estatal convocar a elecciones para designar nuevo Gobernador. Al argumentar que el mandatario interino, Jesús Reyna, carece de autoridad para combatir el hampa, ya que los hechos lo demuestran , los coordinadores en la Cámara Alta de las bancadas del PRD, Luis Miguel Barbosa Huerta, y del PAN, Jorge Luis Preciado, exigieron al gobierno federal informar cuál es la estrategia de combate al crimen.
REDOBLE. El alcalde de Cunduacán, Tabasco, Teófilo Ovando, aseguró que el presidente estatal de los notarios, Heberto Taracena Ruiz, ya se encuentra de regreso en su casa, tras ser secuestrado el 14 de julio pasado. Expresó que ayer logró contactar con un familiar del abogado, quien le confirmó que se encuentra bien, pero no le dio mayores detalles sobre su liberación. Taracena dio fe del decomiso de los 89 millones de pesos a Juan Manuel Saiz Pineda, secretario de Finanzas de Tabasco, durante la administración de Andrés Granier.
ZANCOS. Para prevenir accidentes automovilísticos y peatonales, la delegación Cuauhtémoc y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal realizaron ayer la Jornada de Concientización a peatones y conductores. En un comunicado, el jefe de esa demarcación, Alejandro Fernández, exhortó a los automovilistas a respetar el reglamento de tránsito y usar el cinturón de seguridad; indicó que más de 50% de los siniestros vehiculares de la ciudad de México ocurre en esa demarcación.
fuentes@eleconomista.com.mx